linterna mágica (3)


las tres semanas que paso en el hospital transcurren de manera agradable. somos un grupo de gentes de las que se ha hecho cargo la sociedad, drogados que sin protestas seguimos un monotono programa diario que practicamente no exige nada de nosotros. me dan cinco pastillas de valium azul al dia y dos de mogadon para la noche. si me encuentro mal, aunque sea ligeramente, voy a la enfermera y me da mas. duermo profundamente y sin sueños por las noches, y por el dia me quedo adormilado algunas horas.vivo detras de un biombo en mi inmensa habitacion vacia, la mayor parte del tiempo la paso leyendo sin enterarme de lo que leo. comemos en un pequeño comedor, la conversacion es cortez e intrascendente. no se ve ningun arrebato emocional. la unica excepcion es un conocido escultor que una noche se siente mal y se destroza casi toda la dentadura masticandose los dientes. por lo demas recuerdo una chica triste que se siente incesantemente obligada a lavarse las manos, un hombre muy dulce de dos metros de altura, que tiene hepatitis y toma metadona. hay tambien un silencioso señor mayor que ha intentado suicidarse cortandose las venas con un serrucho.por las tardes nos reunimos en torno al televisor y vemos el campeonato del mundo de patinaje artistico. es un antiguo aparato destartalado en blanco y negro con una imagen borrosa y sonido malo, pero a nadie parece importarle y no provoca comentario alguno.
no leo periodicos, no oigo las noticias de la radio ni veo los telediarios. lenta e imperceptiblemente desaparece el mas fiel compañero de mi vida, es decir mi inquietud, heredada de mi madre y de mi padre, instalada en el centro de mi identidad, mi demonio, pero tambien mi estimulo y amigo.no solo se difuminan el dolor, la angustia y la sensacion de humillacion irreparable, sino que tambien se oscurecen y desdibujan mis impulsos de creatividad.

1 comentario:

theDruid dijo...

el fantasma no muerde

pero la carcel es afuera
es una tele prendida

es todo

es la locura inducida que continua en sueño

la acumulacion de imagenes muertas
y ver escenarios en la tierra
donde la tierra
es tierra...